Cooper Hewitt Design Museum

IMG_8109

Fuimos al Cooper Hewitt el domingo pasado y les cuento que es un museo fuera de lo normal. Recorridos cortos, interactivos y muy bien organizado. En la entrada te dan un lápiz interactivo para involucrarte con las mesas interactivas y almacenar TODAS las piezas visitadas para descargarlas luego vía web. Esto fue un hit con los niñitos! Definitivamente nos gusto mucho y está a sólo dos cuadras del poderoso Guggenheim Museum.

Este museo en Nueva York es reconocido por ser filial del Instituto Smithsonian, enfocado a la historia del diseño contemporáneo e histórico. Ubicado en la antigua mansión de Andrew Carnegie entre la 5ta Ave y la 91 calle del Este, en la famosa “Milla de los Museos“, ofrece año tras año una colección permanente e incluso periódicas; a su vez, presenta año tras año una premiación a los mejores diseños y programas de maestría.

Fundado en 1897 por Amy, Eleanor, y Sarah Hewitt, las nietas del industrial Peter Cooper, y las hijas de Abram Stevens Hewitt, alcalde de Nueva York en 1887-88, el Museo era al principio parte de la Unión Cooper para el Avance de Ciencia y Arte. Hoy en día es el único museo en EE. UU. cuya colección únicamente es enfocada al diseño.

IMG_8044

El edificio principal del museo, fue diseñado por la firma arquitectónica Babb, Cook y Willard, y era anteriormente la mansión del filántropo y magnate del acero estadounidense Andrew Carnegie, que vivió allí hasta su muerte en 1919. La vecindad en la que el museo se encuentra localizado es Carnegie Hill. El Instituto Carnegie donó la casa y la propiedad al Smithsonian en 1972, y la encarnación moderna del Museo abrió allí en 1976. El interior fue diseñado por la firma arquitectónica, Polshek y Asociados, encabezado por James Polshek en 2001 y sin duda alguna es un espectáculo.

El Museo contiene más de 250,000 objetos que van desde la Dinastía Han China al presente, organizado en cuatro departamentos comisariados: Artes aplicadas y Diseño Industrial, Dibujos y Copias, Textil, y Papel mural.

El museo también tiene una biblioteca de investigación que contiene más de 80,000 volúmenes, incluyendo 7,000 libros raros.[1]

No te puedes perder…

– Un dibujo del mismísimo Miguel Ángel.

– Tomarte un café en su cafetería y darte un paseo por su bello jardín. Durante el verano tienen un Cocktail Hour muy divertido!

– La pequeña tienda de regalos en la planta baja. Aunque es un poco cara merece la pena aunque sea entrar y echar un vistazo.

– Disfrutar de la Sala Pixar donde mis hijos culminaron nuestra visita pintando por un buen rato todos los dibujos animados de las mas recientes películas!

En definitiva, es un lugar al que hay que ir por lo curioso de su exposición. No es un destino habitual para el turista que va a Nueva York, pero no porque no merezca la pena, sino porque es un gran desconocido. Si eres un friki del diseño o la arquitectura ponlo en primero en la lista de cosas que hacer en Nueva York. Pero OJO visita antes la web para ver qué exposiciones temporales hay y si están o no de renovación.

 

IMG_8110

 

Direccion: 2 East 91st Street, New York, NY 10128
Metro Líneas 4, 5, 6 hacia la 86th Street

http://www.cooperhewitt.org/

—–

Cooper Hewitt Museum is the country’s only museum dedicated exclusively to historic and contemporary design. Focused on design, the Cooper Hewitt was founded in 1897 by Amy, Eleanor and Sarah Hewitt and is housed in the former home of industrialist Andrew Carnegie. 

The mansion, which was recently restored and expanded, exhibits more than 700 objects and artifacts distributed across four floors. In addition, the museum features dynamic programs and interactive features with very creative artists.

You can not miss …

– A drawing by Michelangelo himself .

– Have a coffee in the cafeteria and take a stroll through the beautiful garden . During the summer they have a super fun Cocktail Hour!

– The small gift shop on the ground floor . Although it is a bit expensive but worth it to get in and take a look.

– Enjoy the Pixar room . My kids finished our visit with almost an hour of drawing and painting  all the Pixar cartoons from the most recent movies!

We loved our trip to the Cooper-Hewitt Museum! And I bet you’ll find it as fascinating as we did!

 

[1]
  1.  «Cooper-Hewitt, National Design Museum Library: About the Library» (en inglés). Cooper-Hewitt, National Design Museum Library.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *